Novedad - Máquinas de niebla baja - ZZFMLOW1200

Hola muy buenas y bienvenidos a todos.

Os traemos un producto de reciente llegada al mercado, destinado a cambiar la carencia en cuanto a practicidad y facilidad de uso que las versiones anteriores de este tipo de máquina venian ofreciendo.

De la mano de los Italianos ZZipp nos llega esta máquina pensada para simplificar y acelerar tanto la instalación como la puesta en marcha de una máquina de humo bajo en un evento o escenario. Las máquinas de humo bajo de CO2 necesita tener una bombona (que no se obtienen en cualquier lado y tienen pesos considerables) para producir el efecto y realizar su instalación de la manguera en el evento. Las máquinas de hielo seco son menos engorrosas que las anteriores pero tambien, tienen sus inconvenientes, como acceder al consumible o mantener el volumen del hielo en caso de optar por hielo común.

Máquina de niebla baja - ZZFMLOW1200

Aquí tenemos la máquina protagonista.

Posee un aspecto muy agradable y particular con una capa de pintura gris oscura y chasis de acero inox, alejado del aspecto barato que muchas veces ofrece el ABS y similares, con el que podemos decir que en comparación con el estilo y diseño que se suele ver en equipamientos éste sería "elegante". Tiene un aspecto robusto pero es bastante manejable debido a su tamaño.

Las dimensiones del cuerpo principal del equipo son 565 x 322mm. y 320 mm. altura con las ruedas, la manguera que lleva a la boquilla tiene una longitud de 1500mm. (orientativo por elasticidad). Su peso alcanza los 17kg. El consumo de energía en trabajo, según el fabricante, serían 1.250W.

 

Low Fog Intro

 

Tal y como se ha comentado, el acabado del aparato es bastante aparente y bien construido; no tiene el aspecto negro spray glossy o plástico brillante que tienen otras máquinas, algo que le concede una apariencia entre retro y premium.

El ensamblado del bloque central, así como sus paneles, está bien acabado y reforzado sin ninguna parte móvil (aparte de la tapa superior), con lo cual da una sensación muy sólida a la hora de manipularla. Aún así podemos catalogar el equipo como ligero.

Para facilitar el desplazamiento y la reubicación en los lugares de instalación viene equipada con ruedas con freno, algo de agradecer cuando procede realizar cambios de posición en medio de eventos y actuaciones en escenarios.

 

LowFog01 LowFog02

 

En la parte frontal vemos la toma de la manguera de expulsión con un sistema de anlaje rápido por rotación. Abajo tenemos la válvula de vaciado del depósito de agua, necesaria para poder purgar el líquido restante después de su uso.

 

LowFog03 LowFog04

 

En la parte trasera nos encontramos con el panel de conexiones. Utiliza un PowerCon como toma de corriente, tiene entrada y salida DMX y un conector DIN5P para el mando inalámbrico.

El depósito de líquido de humo de 1L. se encuentra en la parte superior con un manguito bastante resistente. En cuanto a duración, dependerá de su uso como todas las máquinas FX, pero en nuestro caso hemos tenido una autonomía bastante prolongada para varias tiradas dentro de una superficie como una nave industrial.

 

LowFog05 LowFog06

 

Abrimos la tapa para el agua en la parte superior, dentro vemos el compartimento para agua destilada 7L. con el medidor (ojimetro) y el dispositivo encargado de crear la niebla en base a los dos líquidos con diferencia térmica, el que llaman agitador ultrasónico.

Debido a esta forma de producir partículas es necesaria el agua destilada; según el tipo de evento usamos entre 3-6 litros de agua, normalmente suele sobrar una cierta cantidad. Por ejemplo, para usar en una boda que suele ser solo el Valtz, con 2/3 litros (que cubra el dispositivo) va mucho más que sobrado.

 

LowFog07 LowFog08

 

En la parte superior trasera se encuentran los LED de estado así como el panel de control con el display de información y los botones de comandos.

El encendido de la máquina tiene un tiempo de calentamiento de unos 3min. aproximadamente, dependerá de la temperatura ambiente.

 

LowFog09 LowFog10

 

En la zona del depósito nos recuerdan información relevante para el modo de empleo del aparato.

La manguera de la máquina, ligeramente elástica y muy flexible, tiene un diámetro de unos 120mm. y una longitud aproximada de 1.500mm., muy útil para orientar las emisiones o cuando haya que ubicar el aparato en espacios angostos. La boquilla es la encargada de explulsar a bajo nivel la niebla debido a su estrecha altura, facilitando la tarea de mantener en el suelo la emisión de las partículas frías que produce el equipo.

Aquí mostramos el receptor inalámbrico y su mano a distancia.

Bastante llamativo el tamaño de su antena extensible inusual en los mandos de máquinas de humo, parece que pudiera recibir señales de TV, debido a esto comprobamos que la recepción de señal es capaz de cubrir distancias muy respetables. El funcionamiento en este modo es simple, un botón para marcha y otro de parada.

 

LowFog11 LowFog12 LowFog13

 

Preparación y puesta en marcha.

El modo de operación es bastante simple dependiendo de lo que se necesite hacer. Lo primero es cargar el líquido de humo y el agua destilada en sus compartimentos, se enciende y se deja calentar hasta que el display diga que está preparada, entonces describimos los modos de uso.

A - Modo manual (Mando inalámbrico / Panel de control): Se pulsa Volume en el panel o Botón A en mando para arrancar, Se pulsa Stop en el panel o Botón B en el mando para detener, muy simple.

B - Modo temporizador / Avanzado (Panel de control): En el panel de control con el botón Menú para cambiar parámetros e intervalos y el botón Timer ejecutar la operación.

C - Modo DMX (Panel de control / Mesa o Soft DMX): En el panel de control con el botón Menú accedemos a la función DMX para seleccionar la dirección deseada o requerida. Una vez interconectada vía cable XLR la máquina con el controlador o el circuito DMX podemos operar con los siguientes canales DMX, 1- Ventilador y 2- Volumen.

Como detalle relevante, el fabricante recomienda detener la actividad de la máquina y esperar 30s. antes de apagar el aparato y es necesario, como se ha dicho ya, el vaciar el depósito de agua para transportarla.

 

Os mostramos el vídeo de la máquina en funcionamiento como demo - https://www.youtube.com/watch?v=TSGPIIWFKQ0

Enlace a página de producto - http://asonic.es/index.php?route=product/product&path=24_68&product_id=264

 

Esperamos que os haya gustado la pequeña review del producto.

Hasta pronto.

 

Comentarios (0)

Escribe un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: HTML is not translated!

Votación: Malo           Bueno

Introduzca el siguiente código:



FB Comentarios

Copyright © 2020 Asonic - Blog
All rights reserved.