Nuevas máquinas de pirotecnia fría - Cold Spark Machine

Hola y bienvenidos a todos los lectores.

Hoy presentamos una novedad en nuestro stock de alquiler sobre efectos especiales para los eventos, las máquinas de pirotecnia fría. Este tipo de máquina de efectos se presentaron en el LDI Show de Las Vegas de 2016 y fueron premiadas debido a su novedosa tecnología y funcionalidad.

Las bondades, son seguras, controlables y sencillas de usar en comparación con los sistemas anteriores, no produce quemaduras en superficies, no produce ni humo ni olores, es inofensivo para personas o animales, control directo vía DMX sin necesidad de interfaces adicionales, se puede disparar e interrumpir a voluntad, apagado mecánico de emergencia en caso de obstrucción, indicadores de operación en tiempo real, consumible seguro y fácil de manipular.

Cold Spark Machine

Os mostramos la máquina en cuestión.

Tiene un acabado negro mate y un diseño bastante discreto con lo cual se puede ubicar en casi cualquier sitio sin desentonar. Construida con una cubierta exterior en ABS + alumínio y con un núcleo de soporte de la mecánica interior en acero tiene un peso de 9,5kg., sus medidas son 230x195mm. x 300mm. de alto. y tiene un consumo operacional máximo de 400W.

Spark01Spark02

Como se puede apreciar por las medidas comentadas y en la siguiente imagen es un aparato muy manejable. En cuanto a conectividad tiene entradas y salidas tanto de señal DMX como de corriente por PowerCon. Viene con mando a distancia para poder controlarlas además del citado control vía cable, aún así nos resulta más fiable con control DMX.

 

Spark03  Spark04  Spark05

 

En la parte superior de la máquina tenemos el tapón de goma con la vía de recarga del consumible y el canal de expulsión del mismo una vez en funcionamiento. En cada lateral se encuentran los ventiladores de admisión del flujo de aire con filtros anti polvo para la refrigeración de la máquina en funcionamiento. En la cara trasera, aparte del puerto de conexiones, se encuentra el ventilador de expulsión y los LED indicadores de estado.

 

Spark06  Spark07

 

Hablemos de funcionamiento y preparación.

El consumible que utiliza es un compuesto de Titanio, viejo conocido en pirotecnia, que se comercializa en bolsas de 200g en polvo y otorga una autonomía teórica, según el fabricante, de 10/15min. de expulsión constante. Un detalle importante es que al tener que procesar el consumible, calentarlo y proyectarlo, debido a la mecánica de estos procesos, produce una cantidad de ruido agudo equivalente en a una máquina de humo con lo cual está más indicado para eventos, directos o fiestas que para actividades donde tiene prioridad el silencio. Otro punto a tener en cuenta es que, por la naturaleza del consumible que son micro partículas de metal, produce alrededor de la máquina en un uso continuado una fina capa de polvo residual, nada preocupante pero hay que ser conscientes de dejar un magen de 1,5/2m. respeco a una mesa de invitados, por citar un ejemplo.

Para la configuración de la máquina se procedería de manera sencilla. Se conectarían los cables PowerCon y DMX, se asignaría la dirrección DMX 001 (o la requerida / deseada por la configuración) en el display y ya estaría lista para operar. Trabaja con dos canales de DMX, 1 - Precalentamiento, 2 - Disparo regulable. Para empezar a funcionar activaríamos el canal de Precalentamiento y empieza una cuenta en el display hasta 500, entonces el LED Ready se pone verde y está preparada para disparar a conveniencia. El tiempo de precalentamiento varía en función de la temperatura ambiente, en un entorno de 21º le llevaría unos 4,5/5min. y en un entorno cálido son unos 3min., según el fabricante siempre son menos de 8min. Si no se pretende proyectar en un tiempo prolongado (más de 2/3h. p. ej.), lo más recomendable es desactivar el Precalentamiento para un reposo, en caso de volver a requerir su uso habría que repetir el proceso teniendo en cuenta los tiempos comentados.

 

Spark08  Spark09  Spark10

 

Podéis ver el video de las máquinas en funcionamiento - https://www.youtube.com/watch?v=frHIb2w1chg

Enlace a página de producto - http://asonic.es/index.php?route=product/product&product_id=263&search=spark

 

Sin más nos despedimos esperando que os haya gustado esta pequeña review.

Hasta pronto.

Comentarios (0)

Escribe un comentario

Nombre:


Comentario: Nota: HTML is not translated!

Votación: Malo           Bueno

Introduzca el siguiente código:



FB Comentarios

Copyright © 2019 Asonic - Blog
All rights reserved.